lunes, 19 de octubre de 2009

MIRADAS NUEVAS...


Si logramos cambiar nuestra forma de mirar las cosas, las cosas tendrán un nuevo significado, y por lo mismo, las cosas cambiarán su "forma". Y esto es aplicable en todas las esferas de nuestra realidad.

Acostumbramos a mirar las cosas desde una misma posición; quizás porque nos resulta cómodo o porque no nos implica ningún riesgo o simplemente porque así nos han enseñado, pero acostumbramos a mirar desde la misma perspectiva. Y claro, si miramos siempre desde donde mismo, veremos siempre las mismas partes de las cosas.

Por supuesto que si siempre vemos las mismas partes de las cosas, decidiremos en consecuencia, es decir, volveremos a hacer lo mismo de siempre y obtendremos el mismo resultado y eso hará que nuevamente volvamos a mirar desde donde mismo y así repetiremos el ciclo hasta que algo "raro" suceda y seamos "obligados" por la vida - normalmente con dolor - a mirar las cosas desde otro ángulo.

Es necesario aprender a mirar las cosas, desde otras perspectivas. Esto nos dará la flexibilidad necesaria para acercarnos a la maravillosa realidad de que no hay nada más que el PRESENTE y ése presente es único e irrepetible y por lo tanto asombroso y totalmente original.

Muchos guías espirituales de todos los credos y nacionalidades nos invitan a avanzar en este camino de flexibilidad para aprender a vivir centrados en nuestro PRESENTE y en nuestro SER...

Cambia tú.
Cambia radicalmente.
Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre.
Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca.
Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás...
nunca estés esperando que el otro cambie.
(Osho)


Queda lanzada la invitación a este camino nuevo y apasionante de vivir nuestro presente con ojos nuevos..... deja de lado los viejos hábitos y emprende el camino al SER....

No hay comentarios: