lunes, 10 de noviembre de 2008

NACER DE NUEVO


Hacer METANOIA en nuestras vidas, implica hacer cambios en nuestra mente, en nuestro pensamiento, en nuestro sentir y en nuestro hacer.

La METANOIA es un cambio tan profundo, que el mismo Yoshua Emannuel nos advertía en su tiempo que hacerla implicaba nacer de nuevo. Nicodemo y otros, así lo experimentaron con la guía de Yoshua Emannuel.

Hacer METANOIA es dejar nuestra mente carnal, nuestra mente normal (entendida la normalidad como un dato estadístico, es decir, como lo más frecuente o común) y transformarla en otro tipo de mente, una diferente, nueva, sabia, conciente, no mortal....

Este nuevo tipo de mente animará nuestro actuar de forma que éste sea creativo, constructivo, aglutinador, armonizador. Y este actuar a su vez, animará nuestros pensamientos y nuestro sentir.

La METANOIA no es un acto único o de un momento determinado, la METANOIA es un acto de vida que implica conciencia de sí y esta conciencia de sí no es ni puede ser esporádica o transitoria. La METANOIA es aprender a vivir en el cambio, pues como ya sabemos, todo cambia y cambia siempre.

De hecho el aprender a poner la otra mejilla, es hacer METANOIA.

Nadie que no esté dispuesto a hacer METANOIA en su vida, puede decirse seguidor de Yoshua Emannuel.

No hay comentarios: