lunes, 2 de junio de 2008

PASOS EN EL CAMINO...


Varias veces hemos conversado sobre el AMOR y cada vez quedamos con la sensación de que no nos aproximamos mucho a lo que significa y que más bien, comprendemos aquello que no es. Igual eso ya es un logro porque este tema es tan complejo como definir lo que es el "espacio". Como con el espacio, tenemos un concepto en nuestro ser, pero es difícil poder llegar a expresarlo, es como que si lo expresáramos, lo reducimos y dejamos fijo en algo que no necesariamente ES o que si lo es, lo es de modo transitorio.

Sin embargo, Yoshua Emmanuel constantemente nos dió elementos para hacer nuestra propia reflexión y que cada uno, de acuerdo a su propio esfuerzo y trabajo personal, fuera descubriendo lo que es el AMOR, nos dió elementos como para ir penetrando lenta y sabiamente, en cada idea y concepto trascendente. Yoshua Emmanuel no dió ninguna "receta", sólo nos dió elementos como para entusiasmarnos y dejarnos en libertad para que descubriéramos todo aquello que ES.


En este sentido, es iluminador lo que expresa Yoshua Emmanuel referido a cuidar nuestro interior, pues una vez limpio el interior lo de fuera, lo externo, es decir nuestras obras, nuestra manifestación, también será limpia. (Mateo 23; 26) Muchas veces actuamos por aquello que entendemos o que se nos enseñó que era el amor, pero por nuestra falta de profundidad y por nuestra motivación egótica, nuestro accionar es desarmonioso para nosotros y para los demás y terminanos haciendo y haciendo-NOS daño (Mateo 23; 27).

Quizás si durante un tiempo nos dieramos la oportunidad de dejar de mirar a los demás en sus defectos o en sus virtudes y nos centráramos sólo en nosotros mismos, en lo que somos, en lo que queremos, en lo que hacemos, pero principalmente en lo que nos anima y motiva en todo esto, quizás y sólo quizás descubriríamos cosas maravillosas, pero también en un primer momento, actitudes indeseables que debemos dejar de lado para avanzar en el AMOR.(Mateo 23; 23-25)

Los invito entonces a que nos acerquemos a Yoshua Emmanuel, es seguro que daremos pasos importantes en la comprensión de lo que es el AMOR.

No hay comentarios: