jueves, 29 de mayo de 2008

TAREA FÁCIL...??


Muchas veces nos encontramos ante situaciones que nos producen algún tipo de temor. La inesperada pérdida del trabajo, un ruptura emocional, la falta de dinero, una enfermedad grave y totalmente imprevista, etc...

Junto con esta sensación de inseguridad, viene el miedo y la paralización, una especie de perplejidad que no nos permite actuar, que nos impide ocuparnos, nos impide hacer. El miedo que nos produce la situación que vivimos no permite que seamos capaces de nada más que de temer.

Algunas veces, las menos, hacemos de tripas corazón y a punta de fuerza voluntad somos capaces de hacer un esfuerzo sobrehumano y salir adelante a pesar de este miedo paralizante. Las consecuencias para aquellos “valientes”, se paga con el tiempo con distintas dolencias. Es como que no estamos preparados en nuestra estructura, para enfrentar este tipo de problemas que, a pesar nuestro, son bastante más habituales que lo que quisiéramos.

Sin embargo, frente a estas situaciones que nos generan temor, tenemos una orientación que nos puede ayudar - siempre y cuando actuemos a tiempo y con firmeza -, tenemos una salida sana y para la que sí estamos preparados esencialmente, el AMOR.

Cuando hay AMOR no hay espacio para el temor (1Juan 4; 18), sólo el AMOR nos permite actuar sin temor alguno, pero para poder AMAR debemos primero ser capaces de conocer a DIOS (1Juan 4; 8) y de conocer-NOS

Bueno, nadie dijo que era fácil…

No hay comentarios: