domingo, 11 de mayo de 2008

ESTUVE ENFERMO Y ME CUIDASTE...


Se han fijado que en ese texto bíblico (Mateo 25, 31-46) Yoshua Emmanuel indica las razones que se considerarán para lo que se acostumbra a mencionar como juicio final...?

Indica qué se tendrá en cuenta para la evaluación de cada persona… obviamente no indica con detalle el proceso, porque de verdad no importa tanto, pero si importa lo que se considerará: estuve hambriento y me diste de comer, desnudo y me vestiste, preso y me visitaste, enfermo y me cuidaste, sediento y me diste de beber…

No pregunta si se oró, cuantas veces ni donde lo hizo; tampoco si se respetó tal o cual fiesta de guardar; tampoco pregunta si se fue a tal o cual templo, Iglesia, santuario, etc…

Pregunta por hechos concretos hacia los demás, pregunta por nuestros actos de caridad. La caridad pareciera ser, entonces, que deben ser los actos que animen la vida de todo aquel que quiera hacer su vida al estilo de Yoshua Emmanuel.

Debemos recordar otro texto para mejor comprender este; “…ámense unos a otros como yo los he amado…” (Juan 15, 12).

El amor se muestra en actos amorosos, en actos caritativos…

Y aquí tenemos una clave, el amor…

Qué será el AMOR…??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto, los actos caritativos y amorosos nos acercan al padre y a la verdad del ser, no es menos cierto, que aùn cuando no sea evaluado, el proceso, juega un rol fundamental para llegar al amor y la entrega caritativa, que supone un corazòn puro, que para muchos, solo puede ser alcanzado a travez, muchas veces, de duros procesos personales antes de llegar a comprender la verdad de "amar al projimo como a si mismo" y màs aùn,"amar a Dios por sobre todas las cosas".
Rossy

Anónimo dijo...

este texto esta hablando de no ser sectarista que solo por ser de mi tierra te invito a comer ,te visito en el hospital,comparto tus tristezas tu afliccion, te ayudo no importa de que razas o estatus social seas,solo te demuestro mi amor filial,porque dijo asi como se lo hicieron a algunos de mis hermanos asi me lo hicieron ami. no seamos hipocritas fariseos,porque con el corazon,se valora cuanto vales no con las cosas materiales que posees, he dicho