lunes, 30 de agosto de 2010

PERSPECTIVAS.....


Desarrollar nuestra sabiduría, no es un acto loco ni un acto ególatra o expresión de soberbia, todo lo contrario, es quizás la única acción que apunta al meollo de nuestra existencia, SER HUMANOS.

Sólo los que tenemos la posibilidad de desarrollar nuestra conciencia a través del ejercicio del libre albedrío y la obtención de experiencias orientadas al desarrollo de todo lo que somos, podemos decir que estamos en el proceso humano.

Por supuesto que con cada suceso de la vida obtenemos aprendizajes; sin embargo no todos ellos son constitutivos de experiencia en el sentido de desarrollar todo lo que somos. Muchos de nuestros aprendizajes se basan en el acto instintivo de preservación, de conservación, de protección y están motivados por el miedo.

Si bien no podemos evitar este primer nivel de aprendizaje, sí podemos avanzar al siguiente nivel que implica entendimiento y comprensión.

Este siguiente nivel no es espontáneo, es decir, no surge solo. Requiere de un acto de la voluntad y por lo mismo, de un proceso conciente de mirar el suceso con una mirada distinta, menos emocional, más racional, más objetiva.

DEBEMOS CAMBIAR LA PERSPECTIVA DE NUESTRA MIRADA......

No hay comentarios: