lunes, 26 de julio de 2010

DAR PARA RECIBIR


El principio de “Dar para Recibir” ha existido desde el nacimiento del Universo. Se aplica a la vida de los hombres así como a las demás cosas. Algunos le llaman “karma” otros le dan otros nombres, pero la idea siempre es la misma: recibes u obtienes, lo que das.

Muchas veces esperamos que nos den algo sin haber dado algo primero. Todo el tiempo estamos a la expectativa y sentimos que no recibimos nada de nadie. ¿Pero nos hemos puesto a pensar por qué sucede de ese modo...? Tal vez no hemos estado dando todo lo que podíamos de nosotros mismos.

Si queremos aprender algo, cualquier cosa, deberemos considerar que tendremos que dedicar o entregar parte de nuestro tiempo, tanto para asisitir a clases como para luego estudiar las materias; tambien deberemos considerar asistir con la actitud correcta para aprender, caso contrario, iremos y no aprenderemos gran cosa y sentiremos que hemos perdido el tiempo; finalmente deberemos considerar pagar al profesor sus servicios porque se ha dedicado a enseñarnos, verdad...?

Cuando llevamos estos ejemplos a nuestro camino espiritual, debemos considerar entonces, cuanto y qué debemos dar de nosotros para aprender y avanzar.

Recordemos lo que nos decía Yoshua Emmanuel:

“En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?

Jesús le dijo:
- ¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.

El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.

Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.

Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.”
(Marcos 10,17‑22)


No hay comentarios: