lunes, 16 de noviembre de 2009

2012, PROFECÍA DEL MIEDO...?


A propósito de las profecias Mayas sobre el 2012, con toda la propaganda sobre la película que sobre este tema acaban de estrenar (llena de efectos especiales y desastres de todo tipo) y de las expectativas que se han generado en torno a todo esto, vale la pena comentar lo que desde nuestro punto de vista implica este antiguo anuncio Maya.

Sin ser expertos en este tema, lo que suceda o no en el año 2012 - bajo nuestro punto de vista - tiene que ver con el término de una era, con el término de un tipo y forma de hacer las cosas, tiene que ver con el renacimiento de valores, principios, de acentos y de miradas nuevas.

Ese año marca por un lado, el término de un ciclo (era) y el inicio de otro; otro que implica un proceso en que se eliminirán los paradigmas del miedo sobre el que hemos construído y escrito nuestra historia humana hasta ahora.

Este año marca el inicio de un trabajo que tenderá a ser mancomunado y en el que "todos" reiniciaremos nuestras vidas desde una nueva perspectiva. Será fundamental para ello, trabajar desde ya en flexibilizar nuestras rigideces, en flexibilizar nuestra mente, en aprender a cuestionar y cuestionarnos en todo aquello que no permita que estemos armónicos en todos los ámbitos.

No significa necesariamente destrucción física de las cosas, pero habrá destrucción de los viejos paradigmas mentales o al menos, se dará inicio a todo ello. Claramente este proceso iniciará de algún modo en esa fecha y lo más probable es que sea a través de un hecho "iniciático" mundial que ayudará a dar el impulso necesario para que la humanidad toda, vaya aunándose en este esfuerzo de autoconciencia, necesaria para cambiar y para flexibilizar nuestras formas de hacer las cosas.

A modo de ejemplo de lo que habría que cambiar, no les parece extraño y escandaloso que con un planeta que produce 7 veces más alimentos que hace 20 años atrás, aún hayan personas muriendo de hambre...? no les parece sucio que teniendo la tecnología "limpia" o "verde", a disposición, aún mantengamos nuestras industrias con combustibles fósiles que cada día nos contaminan...?

Como estos ejemplos, hay miles. En algunos somos partícipes directos y en otros, los hemos aceptado asusados por el miedo o impulsados por nuestra generación de expectativas o por nuestra artificial imposibilidad de vivir nuestro presente.

Muchos hablan del 23 de Diciembre del 2012 como el fin de los tiempos.... nosotros decimos que allí se inicia un largo proceso de humanización y de autoconciencia.

El planeta entero, como el ser vivo que es, se está preparando para este momento reajustando y adecuando su red energética permanentemente. Nosotros como parte del planeta, podemos ir a la par del planeta o no, es parte de nuestro libre albedrío, pero si decidimos ir a la par, debemos armonizárnos a diario para poder vivir mejor estos momentos de iluminación y aprovecharlos en toda sus posibilidades.

Este proceso de METANOIA es fundamental para nuestra adecuación a estas nuevas fuerzas (energías) vitales. Despejémosnos de los miedos ancestrales y vivamos la alegría del SER.

No hay comentarios: