lunes, 1 de junio de 2009

METANOIA, HOY Y SIEMPRE...


Están sucediendo cosas importantes en nuestro planeta, cambios inminentes que se han estado gestando desde hace tiempo pero que aparentemente se han acelerando.

De qué tipo serán y cual será su alcance en nuestra forma de organizarnos, de vivir la vida?, el tiempo dirá. Lo que es claro, es que ya nada volverá a ser como antes.

Han estado sucediendo imperceptiblemente desde hace años. Los medios de comunicación e internet nos han conectado de tal forma que podemos conocer los hechos inmediatamente no importa donde sucedan y no importa de qué o quién se trate. Nada queda oculto por mucho tiempo, nada queda en la impunidad, todo se sabe y se destapa aquello que estaba escondido.

Este hecho de PONER LUZ a las cosas, ha permitido tener un pensamiento propio, no manejable; ha permitido escuchar voces disidentes en todos los ámbitos, voces que critican el establishment y que nos anuncian nuevos caminos y formas de hacer.

Obviamente todo cambio implica niveles de riesgos para quienes no estén preparados de entender estos procesos que están sucediéndose y que no terminarán. Por lo tanto es imprescindible tener las capacidades adecuadas para comprenderlo y vivir este cambio.

Estar en estado conciente, como antónimo del Piloto Automático, implica vivir atentos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo, a nuestro espiritu, a comprender-NOS en lo que somos y en lo que estamos, y con ello, hacer realidad la METANOIA.

Fuimos hechos para vivir esta realidad, para comprenderla y disfrutarla, pero nos hemos llenado de paradigmas falsos, de ídolos que no nos permiten vivirla.

El cambio de la mente y del corazón, la METANOIA, tal y cual nos la indico Yoshua Emannuel no es un asunto religioso o ritual, es lo fundamental para que logremos vivir nuestra espiritualidad y completar nuestro círculo de posibilidades como seres humano-espirituales.

No hay comentarios: