lunes, 19 de enero de 2009

MALA SUERTE...??


Los sucesos de la vida pueden "sucedernos"; frente a ellos puedo ser un simple espectador, un "actor pasivo" de las circunstancias que vivo o puedo, al contrario, ser un "actor activo", que toma el control de su propia vida y actúa sobre ella.

Si se fijan, los hechos de los que hablamos siguen allí de igual forma tanto para el actor pasivo como para el activo, pero claramente el como nos afectan, dependerá de nuestra acción frente a ellos. Deberé entonces decidir, seré un actor pasivo o activo..?

Esta actitud personal frente a las circunstancias, frente a la vida, marca una gran diferencia en como me afectarán y en lo que puedo aprender de lo que me sucede.

Como actor pasivo de mi propia vida, mi percepción será que las cosas me suceden sin ningún control, sin ningún miramiento y normalmente por la culpa de otros. En este formato, yo padezco mi vida. Tengo mala suerte.

Como actor activo, mi percepción es diferente. Las situaciones y hechos se suceden pero reconozco que no tengo control ni sobre los hechos ni tampoco sobre los que lo provocan, pero sin duda puedo - si quiero - tener control sobre mí.

Este control sobre mi, me permite darme cuenta que las cosas SON, y que claramente depende de mí el como me afectan. Reconozco que yo soy el RESPONSABLE del cómo me pueden llegar a afectar. Y esto hace que yo sea el gestor de mi vida.

No es que tengamos una buena o mala vida. La vida no es ni mala ni buena, sólo es vida. El como la vivamos hará que esta se nos presente o la percibamos como buena o mala.

Aquí no se trata de la "suerte" en ella.

No hay comentarios: