lunes, 18 de agosto de 2008

SOBRE ROCA O SOBRE ARENA....?


El no tener claro que vivimos en la dualidad y que ese hecho determina nuestra actuación como humanos, es actuar en la ignorancia, es no actuar con conciencia y responsabilidad sobre nuestros actos y sus consecuencias.

Sin embargo, haciendo caso omiso a esta situación, construímos nuestra vida y desarrollamos nuestros proyectos sin certezas, sólo movidos por nuestro gran anhelo de hacer y de ser felices.


Todo funciona bien hasta que deja de funcionar y sólo en ese momento recapacitamos y revisamos nuestra vida y la revisamos, lamentablemente, sobre los escombros de lo que se ha destruído.


Lo sorprendente de esto es que el mismo Yoshua Emmanuel nos advierte de este yerro pidiéndonos que construyamos sobre roca para que no corramos el riesgo de que lo construído se desmorone y destruya. (
Mateo 7, 24).

Construir sobre roca es construir centrado en el AMOR, fundamentalmente centrado en AMAR-se - pues ya sabemos que la medida del amor es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22, 36-39).

No hay comentarios: