martes, 8 de julio de 2008

A VECES SOMOS LUZ.....?


Muchas veces hemos actuado de una determinada forma, animados por un sentido de justicia o un sentido de lo que es correcto. Con el tiempo, cuando observamos de nuevo estos actos, nos cuesta asociarlos a alguna cosa que hayamos aprendido o que se nos haya enseñado; es como que esos actos fueron inspirados por una fuerza interior o una voz, que nos condujo a actuar de una forma diferente frente a la vida.

Esta fuerza interior no es otra cosa que nuestra propia conciencia, es aquella parte de nosotros mismos que actúa constantemente como consejero de nuestra vida, es esa parte que nos susurra lo correcto, pero que no nos ordena, que nos impulsa pero no nos determina, que nos mueve pero no nos obliga.

Esta VOZ interior, nuestra conciencia, es una presencia viva que nos acompaña en todos nuestros quehaceres, pero que sólo ocasionalmente le hacemos caso.

La mayoría de las veces, a pesar de oir esta voz y de sentir ese impulso de sabiduría, no nos hacemos caso y preferimos acudir a la comodidad del "siempre lo he hecho así"...

Nos olvidamos con mucha rapidéz de nuestra realidad más profunda: "Porque todos vosotros sois hijos de luz, é hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas" (1 Tesalónicenses 5, 5)

No hay comentarios: