lunes, 15 de octubre de 2012

FACTORES QUE DESTRUYEN AL HOMBRE, Mahatma Ghandi



En cierta ocasión le preguntaron a Mahatma Gandhi, cuales era los factores que destruyen al hombre.

Él respondió: Son siete elementos:
a.- La Política sin principios.
b.- El Placer sin compromiso.
c.- La Riqueza sin trabajo.
d.- La Sabiduría sin carácter.
e.- Los Negocios sin moral.
f.- La Ciencia sin humanidad.
g.- La Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado:
a.- que la gente es amable, si yo soy amable;
b.- que las personas están tristes, si yo estoy triste;
c.- que todos me quieren, si yo los quiero;
d.- que todos son malos, si yo los odio;
e.- que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;
f.- que hay caras amargas, si yo estoy amargado;
g.- que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
h.- que la gentes es desagradable, si yo soy desagradable;
i.- que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:
a.- Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
b.- La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
c.- El que quiera ser amado, que ame.


No hay comentarios: